Desmontando la Siciliana – Jesús de la Villa

Desmontando la Siciliana – Jesús de la Villa

El objetivo de este libro es ofrecer un repertorio para el jugador de blancas, contra la Defensa Siciliana, basado en 1.e4 c5 y 2.Cf3.

La Siciliana es la defensa que más se juega en el ajedrez actual. Alrededor de un 20% de las partidas comienzan con la Defensa Siciliana, y este porcentaje sube al 38% para las partidas de peón de rey. Además, la popularidad de la Siciliana, lejos de remitir, aumenta en los últimos años, llegando a jugarse en el 40% de las partidas que comienzan con 1.e4 en el siglo XXI.

El liderazgo de los principales jugadores mundiales y el dinamismo del juego negro en casi todas sus variantes, garantizan que esta situación se mantendrá durante mucho tiempo. Además, la experiencia de las últimas décadas indica que es difícil obtener ventaja con líneas secundarias.

Por este motivo, propongo un repertorio basado en la variante abierta, la que comienza con 2.Cf3 y se completa con 3.d4. Creo que es lógico dedicar los mejores esfuerzos de nuestro estudio a la posición que se va a producir más veces en nuestras partidas y es más práctico y económico elegir variantes secundarias contra defensas que no vamos a jugar tan a menudo.

https://mega.co.nz/#!VQsgUbDK!ZducO1UbKLdaTWo5VM5IJx6SayEtni7iLLYBoX0onLI (5.2 MB)

Un comentario en “Desmontando la Siciliana – Jesús de la Villa

  1. Pingback: LIBROS SOLICITADOS¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s